Agroservet creció en altura con SOTIC

El cliente que ya había tenido una experiencia con nuestros productos, volvió para ganar más almacenamiento y optimización.

Agroservet es una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos balanceados para mascotas que ya poseía racks de 3,5mts de altura en otra bodega

>> Puede leer aquí el primer trabajo instalado.

 

 

En 2020, decidieron ampliarse y volver a confiar en nuestros productos: un sistema de almacenamiento de más de 1500 posiciones de Racks Selectivos para el acopio de materias primas e insumos para su producción de alimentos balanceados.

Este proyecto de Racks Selectivos permitió al cliente alojar en forma ordenada y hasta los 10 mt de altura más de 2.400 toneladas de productos heterogéneos. Toda la instalación está compuesta por 3 baterías dobles y una batería simple de racks Selectivos con sus protecciones y defensas.

Junto al cliente, Sotic  definió un proyecto que aprovechó cada centímetro del espacio disponible. Se analizaron los movimientos y la operatoria de la bodega, lo que definió un muy importante túnel de paso a la mitad de las baterías de 4 mts libre de altura. Este corredor le permitirá al cliente mayor velocidad de operación y menos distancias de recorridos de las máquinas de movimiento de pallets.

Es claro que este pasillo significó la reducción de posiciones de almacenamiento, pero el equipo de ingenieros compensó esta necesaria acción con la incorporación de 4 niveles de guardado en cada módulo del túnel. Con este ajuste final, el cliente maximizó el espacio en altura, ganando 50 posiciones más de guardado.

Así cada módulo de batería completo constó de 6 niveles de guardado, con pallets de 1600 kg por posición. Una bodega que es capaz de albergar hasta 2.409.600 kg en pallets de 1000x1200x1400.

Analizar un proyecto de forma integral es la manera más inteligente de pensar en una logística eficiente. Solicite una llamada de nuestros expertos y aproveche cada m3 de su depósito. 

Tagged under: racks selectivos