Defensas, un accesorio necesario para la seguridad

Los tipos de defensas y sus usos para Racks SOTIC.

Por lo general, cada empresa de racks posee sus propios modelos de defensas, pero lo que no debe salir del foco es que se trata de un elemento destinado a cumplir con objetivos de seguridad y protección en un depósito y todos deben cumplir con requerimientos de la Norma Europea.

El tipo de pórtico o parante de sistema es el que definirá el modelo más adecuado de defensa. Además de esto, es importante valorar el tránsito y flujo de su almacén para asegurarse una estructura más segura.

SOTIC posee los siguientes tipos de protecciones:

  • Defensa frontal PNL: Sólida protección con mínima invasión en los pasillos de circulación. Se los recomienda para Sistemas de Racks Penetrables y Selectivo con viga a piso.
  • Defensa Baja frontal para pórticos 258/253: a diferencia de la PNL, protege también de golpes laterales los parantes, es la más recomendable para pasillos estrechos y Selectivos sin viga a piso.
  • Defensas Laterales: fundamental para proteger los pórticos de inicios de baterías que son los más propensos a recibir golpes por una unidad de carga que está siendo transportada o por los giros de los equipos.
  • Guías de autoelevador: forma parte de los elementos de seguridad, esencial para las calles de los racks penetrables. Evita que en la maniobra de entrada/salida del autoelevador, el mismo impacte contra la estructura.

Siempre incluya dentro de su proyecto de inversión, el costo de las defensas y protecciones de los sistemas, es no solo una buena práctica sino también una apuesta hacia la seguridad de su depósito, su personal y sus mercaderías.

Si ya tiene racks, pero no están protegidos, aún está a tiempo. Solicite una cotización aqui.