Solución en bodega con Racks Push-back

El cliente optimizó su espacio aprovechando m2 y la altura de su depósito.

La empresa cliente, dedicada a la fabricación de cápsulas y museletes para las botellas de vino, champagnes y todo tipo de bebidas acudió a SOTIC con la necesidad fundamental de optimizar el espacio, confiando en nosotros como en expertos en Soluciones de almacenamiento para definir el proyecto del Sistema ideal.

Ramondin necesitaba un proveedor de sistemas confiables, de asesoramiento experimentado y una empresa con experiencia como SOTIC. La empresa cliente requería almacenar en un espacio acotado, la mayor cantidad de tambores con líquidos de gran peso, parte de su proceso de producción, en un espacio acotado y con la visualización de las cargas lo más fácil posible, desde el depósito.

Con estas premisas, nuestro equipo de anteproyecto propuso el Sistema de Racks Push Back y las ventajas que acompañaron este Sistema, permitieron al cliente beneficios adicionales al aprovechamiento del espacio:

  • Contar con un único pasillo de circulación y maniobras.
  • Aumento de operaciones seguras con unidades de carga. Poseer un único pasillo, reduce los accidentes por distracciones humanas.
  • Posibilidad de almacenar más de una referencia en un sistema compacto. Por ejemplo, un tipo diferente de insumo en cada nivel de altura.

Con una capacidad de ahorro de hasta el 60% de espacio con respecto a otros, este sistema de almacenamiento por acumulación se perfila como el ideal para este tipo de almacenamiento de rotación media. 

Como empresa experta nos apoyamos en la idea que existen muchos sistemas ajustables a un cliente, pero la solución es única y adaptada al momento de volverlo realidad con el cliente.

Conversemos juntos sobre su proyecto de almacenamiento.