Carros Autónomos, el sistema automatizado de auge.


Automatización para almacenamiento de motos en altura.
Un Caso de éxito con 2 tipos de producto en un mismo Centro de distribución. Soluciones Integrales a medida.

Como expertos en la optimización de almacenes SOTIC analiza, estudia y se involucra en cada nuevo trabajo que se nos plantea, incluso en ocasiones, desde antes del inicio de la obra civil.

Naldo Lombardi es una cadena multirubro dedicada a la venta de artículos para el hogar, tecnología y vehículos, entre otros.

¿Por qué fue exitoso el caso Naldo Lombardi?

1) Porque fue el proyecto de expansión del cliente más grande hasta este momento
2) Resolvimos la optimización y operatividad de su nuevo Centro de Distribución, el cual abastece hoy a más de 50 sucursales distribuidas en toda la Argentina.

¿Cuál fue el proyecto?

Equipamiento de un Centro de 6000 m2 con 4 áreas diferenciales según la operatividad. Para esto se instalaron 4 soluciones distintas, resueltas con 2 tipos de productos. El desafío era desarrollar en el predio espacios de acuerdo a la estacionalidad de las mercaderías del cliente.

Los productos SOTIC fueron:

Los Racks Selectivos
Dos configuraciones en un mismo depósito. La diferencia: el movimiento que tiene la mercadería, el ancho del pasillo de tránsito y las máquinas de movimiento, claves para el desarrollo de este sector de alta rotación.

Soluciones:

  • ► Aprovechamiento del espacio horizontal sin descuidar los requerimientos mínimos necesarios para operar con comodidad en los pasillos de alto tránsito.
  • ► Optimización de tiempos en la preparación de pedidos.
  • ► Accesibilidad inmediata a los pallets de mayor rotación.
  • ► Versatilidad de configuración de los niveles de carga para maximizar el espacio en altura.

Racks Automatizados con Carro Autónomo.
Con el mismo objetivo que en el primer caso, pero aquí el sector correspondía a productos de stock y de baja rotación por temporada. Otra vez, 2 configuraciones distintas en un mismo depósito con un producto.

Sector A: Dedicado al almacenamiento de productos en stock fuera de temporada y para acopio hasta la temporada alta. Estableciendo así un sistema de rotación.

El almacenamiento de alta densidad para productos fuera de circulación fue la ventaja principal del sistema, aprovechando el espacio disponible en altura hasta 7,5 m. Gracias a la incorporación del Carro Autónomo SOTIC, los tiempos de operaciones serían los mínimos y mucho más seguros versus otros sistemas penetrables.

Sector B: Almacenamiento de Jaulas de Motos, de mayor rotación, pero con un único tipo de producto con un pallet especial y a medida.

Entre las ventajas principales de esta solución debemos mencionar la eliminación de errores humanos: al no ingresar en la estructura por parte de las máquinas de elevación así como la reducción de pasillos a un único pasillo, generando un almacenamiento más compacto. Este sistema también mejoró los tiempos de movimiento de mercaderías gracias a la utilización del carro autónomo que en este caso llegaba hasta 13 posiciones en profundidad en una misma calle.


 

Todo este gran proyecto le ha permitido a la empresa mover un aproximado de 450 pallet diarios de mercadería que sale en camiones hacia todas las sucursales, logrando el abastecimiento en forma rápida y a razón de los tiempos y exigencias que hoy dirigen el mercado de consumo final.

Contáctenos para estudiar su depósito y las posibilidades de incorporar automatizaciones como Solución de Almacenamiento.